Cursos Presenciales

Ajuste por inflación y reexpresión de estados financieros

Dirigido a profesionales que deben participar en el proceso de toma de decisiones apoyándose en la información financiera.

Instructores. Irvin Cedeño.

Objetivo general. Evaluar la utilidad del método de estados financieros reexpresados a fin de compararlo con los métodos parciales de ajustes por inflación.

Duración. 20 horas.

Contenidos

1. Introducción. Inflación: definición. Impacto de la inflación en las hipótesis y principios de contabilidad generalmente aceptados. Objetivos de los estados financieros. Deficiencias de los estados financieros tradicionales. Prácticas contables comunes para solucionar el problema de la inflación. La DPC 10 ¿Solución al problema? Métodos de ajuste propuestos en la DPC 10.

2. Ajuste por nivel general de precios. Definición. Ventajas y desventajas. Los índices generales de precios. Conceptos fundamentales para el ajuste por el nivel general de precios (NGP). Cálculo del REME (ejemplo). Procedimiento general de ajuste por el método del Nivel General de Precios (NGP). Casos prácticos.

3. Método Costo de Reposición. Definición. Ventajas y desventajas. Procedimiento del método del costo de reposición. Caso de estudio.

4. Método mixto. Definición. Ventajas y desventajas. Procedimiento del método mixto. Caso de estudio.

Acceso a Cursos

¿Olvidaste tu cuenta?        

Newsletter

Suscribete a nuestro boletín